Miguel Durán comenta sobre las acciones legales y la (posible) indemnización Banco Popular

Miguel Durán comenta sobre las acciones legales frente al Banco Popular

 

Indemnización Banco Popular: La vía judicial más rápida. Miguel Durán

lo cuenta en EL INDEPENDIENTE

 

Entrevista completa en

Acciones legales frente a lo sucedido en Banco Popular

 

Miguel Durán, socio-director de Durán & Durán Abogados, analiza la situación de lo sucedido con el Banco Popular y habla de la SERIE de incumplimientos que ha hecho la entidad financiera y sus administradores, en la columna opinión del medio digital EL INDEPENDIENTE.

Durán, se refiere a los más afectados y de las acciones legales que pueden tomar contra el Banco Popular y las irregularidades. Tomando en cuenta que, los accionistas son los principales perjudicados por la situación, también se refiere a los bonistas.

Además, Durán explica la ampliación de capital del año 2016 y cómo, cuando se llevó a cabo dicha ampliación, no se ha dicho la verdad sobre la situación del Banco Popular y cómo dicha ampliación no fue suficiente para rescatar la situación financiera del banco.

“El artículo 38 de la Ley del Mercado de Valores establece, con relación a la responsabilidad de la información que se contiene en el folleto de emisión, por ejemplo, de acciones, que los datos del folleto han de ser conformes a la realidad y no se debe omitir en él ningún hecho que, por su naturaleza, pudiera alterar su alcance.”,  explicó Durán.

Es muy probable que en los próximos días empiecen a aparecer hechos y operaciones que refleje una situación financiera muy distinta a la que reflejaba el Banco Popular en sus cuentas anuales.

Miguel Durán compara la compra del Banco Santander con “desayunar una hamburguesa”, tomando en cuenta que el Banco Santander ha adquirido el Banco Popular por un euro, situación que somete a todos los accionistas y bonistas a perder lo invertido.

 

¿Qué salidas tienen los accionistas y los bonistas que han perdido toda su inversión?

 

La vía judicial más rápida y efectiva para que usted defienda sus derechos y para proceder a la indemnización por el daño sufrido es:

“1.- En primer lugar, la interposición de demanda en ejercicio de las acciones que la propia Ley del Mercado de Valores establece para estos supuestos. Dichas acciones se interponen contra el propio banco y, entre otros, contra los responsables del citado folleto emitido para oferta de acciones de las ampliaciones de capital llevadas a cabo.

2.- En segundo lugar, también cabe la interposición de acciones de responsabilidad contra los miembros del Consejo de Administración, pasado y actual, que hayan cometido actos contrarios a la ley, los estatutos o incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, interviniendo dolo o culpa.”

 

¿HA SIDO USTED UNO DE LOS AFECTADOS? Consúltenos su caso 

Miguel Durán, abogado y ex director de la ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

LinkedId