Miguel Durán en El Confidencial: Rajoy y el Cerco Judicial

Rajoy y el cerco judicial

Lea el artículo en

Miguel Durán en La Tribuna de El Confidencial

 

Nuestro socio director y abogado defensor de Pablo Crespo, Miguel Durán, habla sobre el Caso Gürtel y la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de testigo el próximo 26 de julio.

Puede ser muy divertido mediáticamente hablando; pero, desde el punto de vista jurídico, judicial, es una frivolidad como una casa; y más aún, es muy triste tener que asistir a esto. Si partimos, por ello, de que, judicialmente hablando, no aportará nada el testimonio del Sr. Rajoy, la siguiente cuestión es: ¿’qui prodest’?, ¿a quién aprovecha todo esto?

Refiriéndose a la declaración de Rajoy y lo que puede aportar al caso Gürtel, Durán considera que no aportará nada a la causa pero sí perjudicará a los acusados, considerándose que “mientras más ruido mediático” peor será para los acusados del caso.  Al que, además, titula de “circo judicial” y “morbo mediático y político de primera magnitud”.

“triste, frívolo, impropio de un país magnífico —como es nuestra España—, pero al que se está poniendo, por otras muchas cosas, al borde del colapso institucional.” concluye, Durán.

 

Miguel Durán, abogado y ex director general de la ONCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 73

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.