indemnización por overbooking

¿Por qué es legal el “Overbooking”? El overbooking es la sobreventa de boletos aéreos sobre la capacidad real de la empresa, se podría decir que es la prevención por parte de las aerolíneas en caso de que el comprador no se presente al vuelo. Nuestro socio director, Miguel Durán, explica porqué no es legitima esta práctica por parte de las compañías aéreas y cómo el usuario puede solicitar una indemnización por overbooking.

Escuche las declaraciones de Miguel Durán sobre “overbooking” en el programa “No es un día cualquiera”

Una hoja de sugerencias, no es una hoja de reclamación

 

“¿Cómo reclamo un overbooking?” “¿Cómo reclamo un vuelo retrasado?” Si ha sufrido un retraso en su vuelo o un overbooking es normal solicitar la hoja de reclamación y que, atención al cliente ofrezca una “hoja de sugerencias”, lo que crea confusión entre los usuarios. Usted debe saber que no es lo mismo.

Durante el programa radial “No es un día cualquiera”, Miguel Durán, abogado experto explica los distintos casos de overbooking y cómo lo manejan las aerolíneas, refiriéndose que la solución que ofrecen a los usuarios pasa por la “tarifa” en la que han viajado.

Miguel Durán, además expresa que, “los jueces españoles suelen ser muy tibios a la hora de establecer penalizaciones en términos de indemnización“. De esta manera, Durán se refiere a los daños morales y cómo “En España se valoran de manera muy baja” y aconseja que a veces el juicio es necesario para establecer una indemnización justa por casos de overbooking, retrasos en el vuelo, entre otros factores que pueden calificar para una reclamación de consumo.

Para finalizar, Miguel Durán destaca “Los contratos están para ser cumplidos y el que los incumpla debe tener una penalización fortísima que le disuadiera de querer seguir incumpliendo”.

¿Indemnización por overbooking? ¿Incumplimiento de contrato? ¿Retraso en el vuelo? No dude en contactar con nuestro abogado experto para luchar por una indeminzación justa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

LinkedId