El día 13 de abril, se publicó en distintos medios de información que BANKIA ha devuelto ya 527 millones de euros a 105.000 pequeños accionistas que han reclamado su inversión en la salida a Bolsa de la entidad, el 80% del total de las solicitudes que ha recibido.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, avanzó ayer en Barcelona que el banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de inversores que compraron acciones cuando la entidad salió a Bolsa en julio de 2011 y destacó que el proceso de devolución está “prácticamente completo”.

La posibilidad de perder técnicamente todos los juicios llevó a la entidad a ofrecer a los pequeños accionistas recuperar el 100% de su inversión más un interés anual del 1% a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

Sin embargo, lo que no ha explicado BANKIA a los medios de comunicación ni a sus clientes es que, en este mismo momento, dicha entidad está ofreciendo a los inversores que han presentado sus demandas por la salida a bolsa, no sólo la devolución del 100 % del capital invertido, sino que está ofreciendo, además, el interés legal del dinero.

Quiere ello decir que, en la actualidad, BANKIA, como sabe perfectamente que va a perder los juicios, está ofreciendo en los Juzgados la devolución del capital invertido y, en concepto de intereses, el 4 % durante los ejercicios 2011 a 2014 incluidos, el 3,5 % durante el ejercicio 2015 y el 3 % durante el ejercicio 2016.

Es decir que, a quien tiene su demanda presentada, le está ofreciendo hasta un 3 % más de interés que a quien se acoge a la oferta que está publicitando en los medios de comunicación.

No nos parece una actitud transparente y leal hacia sus clientes que BANKIA no informe a sus clientes ni a los medios de comunicación de que en los Juzgados está ofreciendo el interés legal y el pago de las costas.

Nos parece una conducta desleal con los clientes de BANKIA que no se les informe de que se les ofrece el 1 % de interés, cuando a los inversores que presentan demanda BANKIA les está ofreciendo hasta un 4 % de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 20

Facebook

LinkedId