Desde Durán y Durán Abogados, nos hacemos eco de las últimas noticias de esta misma mañana acerca de la personificación en una causa, por parte del Ayuntamiento de Barcelona. En este caso, se trata de agresiones sexuales a menores, que no pueden alzar su voz y denunciar. Se trata, por lo tanto, de la peor agresión sexual que se pueda cometer. Las agresiones sexuales a los niños.

Para que te puedas hacer una idea, se considera maltrato infantil a aquellos abusos sufridos por menores de 18 años, ya sean físicos, sociales o psíquicos. Pese a que el maltrato infantil es complejo y su estudio se presenta difícil, desde Durán y Durán Abogados te invitamos a que frente a cualquier duda, puedas consultarla con nuestro equipo multidisciplinar. Piensa que una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos durante su niñez. Frente a cualquier sospecha de maltrato infantil no lo dudes, ponte en contacto con el equipo de Durán y Durán abogados. Ten en cuenta que la atención continua a los niños y a las familias puede reducir el riesgo de repetición del maltrato y minimizar las consecuencias.

Se calcula que cada año mueren más de 41.000 menores de menos de 15 años en todo el mundo, víctimas de las diferentes formas de maltrato infantil que existen. Esta cifra subestima la verdadera magnitud del maltrato infantil ya que detrás de muchos accidentes domésticos que acaban de manera trágica como quemaduras, caídas y ahogamientos, se encuentra la violencia extrema infligida a los menores por parte de los adultos que los custodian. Por esta razón es importante que, si detectas situaciones anómalas en el estado físico de un menor, te pongas en contacto con el equipo de Durán y Durán Abogados.

Desde Durán y Durán Abogados pensamos que es el por de los maltratos. Los menores SIEMPRE están indefensos frente al maltrato y frente a los abusos sexuales.

¿Crees que los menores están suficientemente protegidos por la legislación actual?

¿Crees que en los casos de abusos sexuales a menores, se deben endurecer las penas?

¿Crees que se deben publicar ficheros de ubicación geográfica de pedófilos una vez salen de prisión, como se hace en EEUU?

¿Crees en la reinserción de un pedófilo?

Adelante, puedes hacer todos los comentarios que quieras…

1 Comentario

  1. Maribel dice:

    Creo que si que debería haber un registro de pedófilos. Es más, creo que en estos casos debería existir la cadena perpetua o la pena de muerte como existe en otros paises.

    Para quien no tiene piedad con los más débiles, no puede haber tregua ni libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 56

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.