Invidente, a la edad de once años se instala con su familia en la localidad de San Baudilio de Llobregat (Barcelona). A los 21 años inicia su actividad profesional como impresor de braille. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, Durán abrió un bufete especializado en derecho matrimonial y fiscal, accediendo más tarde al cargo de delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España en Cataluña y, desde el 5 de junio de 1986 dirige la Organización. Cuando en 1990 se conceden licencias de televisión privada, y la entidad mencionada se convierte en accionista de Telecinco, Durán es nombrado presidente de la cadena. Compatibiliza ambos puestos, hasta febrero de 1993, con el de presidente de Onda Cero, cadena de radio igualmente participada en aquellas fechas por la ONCE. Durante ese tiempo, además, aparece en pantalla en el programa Este país necesita un repaso (1993-1994).
El 13 de septiembre de 1993 dimitió como Director General de la ONCE.

El balance de su mandato incluye una diversificación en la actividad de la Organización, con importantes inversiones en el campo de la comunicación (a las ya mencionadas Telecinco y Onda Cero, cabe añadir la Agencia Servimedia y los periódicos El independiente y Diario de Barcelona).1 El 15 de mayo de 1996 fue, por otro lado, relevado de su cargo como Presidente de Telecinco, tras la adquisición del 25% del accionariado de la cadena por parte del Grupo Correo, siendo sustituido por Alejandro Echevarría.

En 1998 fue imputado por el juez Baltasar Garzón por un presunto delito fiscal y de apropiación indebida durante su mandato al frente de Telecinco.2 No obstante, la Audiencia Nacional en sentencia de 19 de abril de 2007 lo absolvió.

Desde 2008 es tertuliano habitual en el programa de televisión El gato al agua de Intereconomía TV y en diversas cadenas de televisión.

Además, ha recuperado más de 60 MILLONES DE EUROS de clientes preferentistas de diferentes entidades bancarias.

Actualmente tiene despacho profesional en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 82

Facebook

LinkedId